Procesos Industriales

linea_titulo

tituloINCIDENCIA ISO 22000

La premisa de crear una ventaja competitiva sostenible implica encontrar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, diseñar estrategias que contemplen factores externos y visualicen con claridad el desempeño interno, con el fin de agregar valor a los productos que llegan a consumidores y clientes potenciales. En un mercado cada vez más complejo y diverso, la creación de ese valor impulsa a superar los propios límites, avanzando hacia un concepto de gestión que responda a los nuevos retos.

Está mundialmente aceptado que la calidad de los alimentos está constituida por una serie de atributos que varían de acuerdo a los productos y mercados, asentados sobre la condición básica de la inocuidad, entendiendo por tal la seguridad higiénica y sanitaria de un producto. Para lograrlo es menester que la gestión de calidad de las empresas alimenticias cumplimenten técnicas como BPM y HACCP, integradas en normas específicas de estándar internacional como la ISO 22000.

La implementación del modelo de Gestión de la Inocuidad de los alimentos nos permite posicionarnos como empresa líder en el mercado nacional y cumplimentar las exigencias de mercados internacionales. La migración de un modelo de calidad a un modelo de gestión integral de la inocuidad nos hace protagonistas, nos convierte en motor de este proceso y en eslabón de una cadena de apoyos y esfuerzos orientados al éxito y la confiabilidad.